Actividades del 1er trimestre

Estándar

Durante este trimestre, en el IES La Orden se han llevado a cabo varias actividades de sensibilización y concienciación en el ámbito de la coeducación y la promoción de la igualdad entre personas.

Destacar tres actividades ejecutadas en colaboración con otras coordinaciones y departamentos del centro educativo:

  • Celebración del Día de las Mujeres Escritoras, 16 de octubre: organizado por Paco García, Coordinación de la Biblioteca y dedicado en esta ocasión a Margaret Atwood. Colaboraron en la realización de las actividades el alumnado del CFGS de Promoción de la Igualdad y del CFGS de Mediación Comunicativa. Para saber más sólo tienes que ir al Blog de la Biblioteca del IES La Orden

 

  • Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, el 23 de noviembre,  en el centro educativo se han llevado a cabo una serie de actividades de concienciación y sensibilización dirigidas a todos los niveles educativos: ESO, BAC y Ciclos Formativos. El alumnado participó en talleres, dinámicas y teatro cuya temática giró en torno al amor romántico, habilidades sociales, educación afectiva, micromachismos, etc.

20171123_142415

Los alumnos y alumnas del centro que han diseñado y ejecutado las acciones de trabajo previo con la ESO como para esta jornada, están cursando los CFGS de Igualdad de Oportunidades, Integración Social y/o Educación Infantil, contando con el apoyo y asesoramiento de los respectivos equipos docentes.

Destacar el grado de implicación de todo el centro educativo en la preparación y desarrollo de este día, con iniciativas como los Talleres de Lectura para 2º ESO que se prepararon desde la Coordinación de Biblioteca del IES, con los poemas “La maltratada” de Luis Alberto de Cuenca y “Amor mío” de Juana Castro como eje central.

Toda la comunidad educativa disfrutó de un acto de cierre que incluyó la lectura de un manifiesto elaborado por alumnado de 2º de BAC, guiados por su docente de Educación para la ciudadanía, Ana Bastida, y signado por alumnas del 2º curso del CFGS de Mediación Comunicativa, y la interpretación de dos canciones por docentes del IES (Rosana Sánchez-Rámade Barbero  y Carmen Gastalver)que han sido preparadas gracias al trabajo del colectivo Dando la Nota

En el siguiente enlace podéis acceder al reportaje audiovisual: Revista IES La Orden

  • Actos de celebración del 25 de noviembre organizados por la Diputación de Huelva, donde el alumnado del CFGS de Promoción de Igualdad y de 2º curso del CFGS de Integración Social presentaron una perfomance con la que se ha querido visibilizar el este gran problema social y al mismo tiempo rendir un homenaje a las mujeres asesinadas por violencia de género hasta la fecha.

    Al acto asistieron el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el alcalde de la capital, Gabriel Cruz; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero; y la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, que leyeron un manifiesto contra la violencia de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s